POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN
- Plazo de garantía: 30 días calendario desde la fecha de la factura para compras en canales digitales. www.gamas.com.co @gamasaromas
- El periodo de garantía no afecta los derechos del consumidor según la legislación colombiana.
- No se aceptarán reclamos fuera del plazo de garantía.
- Responsabilidad de GAMAS cesa después de vencido el periodo de garantía.
- Formas de presentar una reclamación: WhatsApp +57 300 2656536 o gamascontactos@gmail.com
- La garantía se aplica cuando el producto no cumple con las condiciones de calidad prometidas por GAMAS y cubre defectos de fabricación, no uso indebido.
- Los productos en promoción u oferta no tienen garantía, a menos que se indique lo contrario.
- Productos de GAMAS pueden ser usados hasta 6 meses después de abrirlos y en condiciones adecuadas.
- Los costos de transporte en el proceso de garantía son asumidos por GAMAS
- No se realizan cambios por preferencias.
- Cambios se permiten únicamente si el producto presenta defectos de calidad después de abrirlo. No por preferencias.
- Condiciones y validaciones específicas aplican para productos/redenciones por bono de regalo.
- Respuesta a un reclamo por motivos de calidad se envía al cliente en 30 días hábiles después de la solicitud.
- En caso de respuesta negativa a un reclamo, se notifican las razones y se devuelve el producto con la respuesta.
Para mayor información comunícate al: WhatsApp: +57 300 2656536 o gamascontactos@gmail.com
MOTIVOS DE CALIDAD:
- Daño, avería, componentes faltantes o mal funcionamiento de los envases y/o empaques del producto que dificulten o eviten el uso adecuado por parte del cliente y cuyo causal corresponde a componentes defectuosos de fábrica. No nos hacemos responsables por el uso inadecuado de los productos.
- Alteraciones y/o cambios de aspecto, color y olor relacionados con el producto y que afecten su calidad y/o desempeño en el tiempo de vida útil
Exclusiones:
- Bonos de regalo y fragancias (por motivo de fijación), a excepción que estos artículos presenten fallas de calidad inherentes al mismo. (Para las fragancias la garantía NO CUBRE la fijación del producto en consideración a que la fijación está sujeta a diferentes variables relacionadas con la piel del cliente, ambiente, entre otras … las cuales pueden afectar el desempeño del producto)
- Vencimiento del término de la vigencia de la garantía
- Fuerza mayor o caso fortuito
REVISIÓN DE UN PAGO
- La ley establece que, en ventas por comercio electrónico o ventas en línea, los pagos deben ser reversados en los siguientes casos:
- Fraude.
- Transacción no solicitada.
- No entrega del producto dentro del plazo informado.
- Producto entregado incorrecto o defectuoso.
- Para solicitar una reversión de pago, el consumidor debe presentar una queja dentro de los 5 días hábiles posteriores a la notificación del problema.
- La solicitud de reversión debe hacerse por escrito a través de gamascontactos@gmail.com con capturas, fotos o textos que sustenten la inconformidad.
- Se deben indicar el valor a reversar y la cuenta o tarjeta de crédito utilizada para la compra.
- El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido. Con empaque en perfecto estado y sin abrir.
- Una vez verificada la procedencia de la reversión, los participantes del proceso de pago tienen 15 días hábiles para llevar a cabo la reversión.
- Si el emisor del medio de pago y el proveedor han realizado la devolución, el consumidor debe devolver los recursos directamente al proveedor.
DERECHO DE RETRACTO
Según lo estipulado en la ley colombiana, el derecho de retracto solo es aplicable para las ventas realizadas por nuestro sitio web www.gamas.com.co, ventas por WhatsApp con envío a domicilio. De acuerdo con lo previsto en la Ley 1480 de 2011, para ejercer este derecho el consumidor deberá devolver el producto a GAMAS por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, sin presentar alteraciones o señales de haber sido usado, El término máximo para ejercer el derecho de retracto será dentro de los primeros cinco (5) días hábiles siguientes, contados a partir de la entrega del bien al consumidor. El ejercicio de este deberá ser informado al correo electrónico gamascontactos@gmail.com. En el evento en que se haya causado flete por el envío del producto al cliente, éste lo asumirá el consumidor.
La devolución del valor pagado se realizará en un plazo máximo de 30 días calendario contados desde el momento en el cual se hace ejercicio de este derecho y se cumplen las condiciones anteriormente descritas.
CONDICIONES PROMOCIONES O CUPÓN
El cupón de descuento obtenido es válido para una única compra, sin que haya restricción de monto para dicha compra.
- El plazo para redimir el cupón de descuento obtenido será de un (1) mes calendario posterior a la fecha de recepción del correo electrónico de confirmación sobre el premio recibido.
- El portador del código es quien accede al beneficio.
- El cupón de descuento será redimible únicamente en nuestro canal de compras en línea gamas.com.co
- Al momento de finalizar la compra y de encontrarse en el checkout, se deberá ingresar el código correspondiente al cupón de descuento en el espacio dispuesto para ello.
- El cupón de descuento solo aplica para la adquisición de productos, por lo que no es aplicable a los gastos de envío ni será acumulable con otras promociones.